Peligro: Drones

En los últimos días se están sucediendo noticias que alertan sobre el uso inadecuado de drones, una tecnología que se está poniendo de moda muy rápidamente, pero que, como todas, debe utilizarse con sentido común, ya que en manos de determinadas personas puede ocasionar lesiones graves, e incluso muertes.

dron

BBC nos trae la noticia de un hecho ocurrido este mismo lunes en Varsovia, cuando un avión de la aerolínea alemana Lufthansa, con nada menos que 108 pasajeros a bordo, se vio obligado a modificar su trayectoria para no colisionar con un dron que se encontraba volando próximo al aeropuerto principal de la capital polaca.

El dron llegó a acercarse a 100 metros del avión, cuando este se disponía ya a tomar tierra, a sólo 760 metros de altura, lo que fue calificado por los pilotos como “muy peligroso”. Mejor no imaginar la catástrofe que podría haber ocasionado el gracioso que lo estaba manipulando. La Policía polaca, como es normal, ya está buscando al individuo.

Según informa BBC, la UE está trabajando en la normativa necesaria para regular el uso de drones. Algunos países, como Alemania, ya se han adelantado y prohibido el uso de drones cerca de aeropuertos.

La segunda noticia, no menos llamativa, nos la trae El Universal, que informa acerca de la investigación abierta por la FAA (Agencia Estadounidense de Aviación) a raíz de un vídeo subido a YouTube por un estudiante de mecánica de sólo 18 años, residente en Connecticut, en el que se puede observar un dron al que se había acoplado una pistola que se hacía disparar en repetidas ocasiones. El padre de la criatura le excusa diciendo que eso no es un dron porque se maneja por control remoto, y echa la culpa a los medios de generar miedo. Lo de instalar una pistola en el aparato y liarse a tiros con ella parece que es un matiz sin importancia para él.

dron pistola

Los drones son un tipo de tecnología que se está extendiendo a toda velocidad y que en manos de gente malintencionada o incluso en manos de simples memos puede ocasionar todo tipo de accidentes y desgracias, siendo bastante difícil además localizar a los responsables por el uso a distancia que se hace de los aparatos.

Por suerte, en la mayoría de países civilizados el uso de armas está regulado y restringido, por lo que es improbable que veamos un dron con pistolas persiguiéndonos por la calle. En algunos países como Estados Unidos se pueden echar a temblar; si ya el índice de asesinatos con armas de fuego es elevadísimo, no quiero ni pensar hasta donde podría llegar con los criminales pegando tiros a distancia y sin necesidad de dar la cara.

En fin, que tanta memez junta sólo me inspira una imagen para cerrar este post:

facepalm

Anuncios

Un pensamiento en “Peligro: Drones

  1. Madre mía, cómo están las cabezas… El otro día leí que un niño quedó tuerto de un ojo porque le cayó encima un dron. Va a haber más de un acciente, con ello no quiero decir que se tengan que prohibir los drones, pero que la gente tenga un poco de cuidado…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s