¡Peleas de robots! Los vídeos más espectaculares y noticias actualizadas

¿Buscas peleas de robots? ¡Aquí las tienes! Desde hace ya unos años algunas personas -solas o en equipo-, con bastante esfuerzo y no menos ingenio construyen sus propios robots y los enfrentan en cruentos combates con otros semejantes. Además, en los últimos meses, algunas empresas como Megabots Inc o Suidobashi Heavy Industries se han sumado a esta nueva corriente para enfrentar a auténticas bestias robóticas, en lo que son los inicios de uno de los espectáculos/deportes del futuro.

Estas tremendas batallas incluso han dado lugar a torneos y programas de televisión, con nombres como Robochallenge o Robot Wars. En este post podréis encontrar información periódicamente actualizada y algunos vídeos con las más cruentas… ¡batallas de robots!

peleas de robots

Desde hace ya años, las peleas de robots se han venido celebrando en círculos más bien reducidos por amantes de la robótica y del hágalo-usted-mismo. En la actualidad la mayoría de competiciones que se celebran tienen ese aroma “casero” pero no exento de cierto encanto.

Durante los últimos meses, a estos pioneros se están sumando empresas de ingeniería que prometen dar un impulso a las competiciones de lucha de robots, llevándolas a un nuevo nivel.

Así, es muy probable que en los próximos años, y con el creciente interés en este tipo de eventos se desarrollen competiciones verdaderamente espectaculares en las que participen artefactos temibles, como los que veréis más abajo en este mismo post, o como el de la fotografía de cabecera, perteneciente a la película Acero Puro (Real Steel).

Pero ya en la actualidad se están celebrando competiciones, de momento con robots más parecidos a una aspiradora o a un vídeo VHS con ruedas (pero con mucha mala uva, eso sí).

El vídeo que vais a ver ha sido subido a YouTube por Riptide Robotics y se corresponde con la Gladiator Fight de la Robochallenge 2015 celebrada en el Reino Unido.

Como podréis comprobar, en el mismo puede verse nada menos que 18 robots golpeándose brutal  e indiscriminadamente, hasta que sólo uno queda en pie. ¡Terrible!

Competiciones de este tipo son relativamente habituales en algunos ámbitos, como las escuelas de ingeniería. En los últimos años, hasta se ha llegado a formar una Asociación de Lucha de Robots, que se dedica a organizar todo tipo de eventos, e incluso un Campeonato Mundial. Esperemos que a nadie se le ocurra, como a Homer Simpson, introducirse dentro de uno de ellos para alzarse vencedor en una de estas peleas.

Como os anunciaba, en un tercio distinto (el de los robots tripulados por humanos), hace unos meses se anunció la colosal batalla robótica que enfrentará en 2016 al americano Mark 2 de MegaBots Inc contra el japonés Kuratas, de Suidobashi Heavy Industries.

En el siguiente vídeo, subido a Youtube por Megabots Inc, podéis ver el desafío (posteriormente aceptado) lanzado por los americanos a la constructora de la impresionante máquina japonesa. En el mismo podréis disfrutar de algunas de las capacidades de estas enormes bestias:

* (07/04/2016) Actualizo el post para contaros que la cadena de televisión británica BBC ha anunciado el reflote para este mismo año de su programa clásico Robot Wars, una emisión de principios de siglo que ahora se relanza con nuevos bríos.

Así, tal como nos cuenta The Week, Robot Wars vuelve con más energía (y supongo que mucha mejor tecnología) que nunca, con una miniserie de 6 capítulos en la que podréis ver a las máquinas más despiadadas dándose mamporros en una arena de Glasgow.

Aquí podéis ver un breve trailer de la serie, subido a Youtube por Robot Wars:

Veremos lo que nos depara Robot Wars; lo que es seguro es que sus participantes ya estarán testando sus lanzallamas y afilando sus sierras.

El futuro de las peleas de robots como competición parece apasionante; parece muy probable que, conforme la tecnología sea capaz de enfrentar máquinas más llamativas, sea capaz de convertirse en un espectáculo de masas.

Os seguiré informando en este mismo post sobre todas las novedades que vayan surgiendo en el mundo de los combates de robots. ¡No olvidéis ponerlo en favoritos!

Mientras tanto, os dejo en compañía del espectacular Kuratas. ¡Fight!

peleas de robots

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s