¿Están borrachos estos robots?

No, los robots que vais a ver no están borrachos, pero lo parece. Se trata de algunos de los participantes en el DARPA Robotics Challenge (o Desafío Robótico DARPA), y de ellos se puede decir que, desde luego, no tuvieron su mejor día.

Robot borracho

El DARPA Robotics Challenge es una competición promovida por DARPA (la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa del Departamento de Defensa de los Estados Unidos) que se ha celebrado hasta la fecha en dos ocasiones (en 2013 y 2015) y que reparte millones de dólares en premios (2 millones para el equipo ganador). Ideada tras el desastre nuclear de Fukushima y con el objetivo de estimular la creación de robots autónomos o semiautónomos capaces de actuar en zonas catastróficas, se somete a los equipos participantes a todo tipo de pruebas de habilidad en las que sus máquinas deben dar lo mejor de ellas mismas.

En la edición del año 2015, la competición fue ganada por el equipo KAIST de Korea del Sur, cuyo robot DRC-HUBO fue capaz de superar todas las pruebas sin fallos y en un tiempo de poco más de 48 minutos, superando a toda su competencia.

Estos son, por cierto, los finalistas de la edición de 2015 (podéis agrandar la imagen pinchando en ella):

Desafio Robotico DARPA

Pero no todos tuvieron tanta suerte o destreza como DRC-HUBO; algunos sufrieron todo tipo de accidentes que nos hacen pensar, ¿qué estuvieron bebiendo estos robots antes de la prueba? Este es el vídeo de algunas de sus reacciones y caídas más estrepitosas, subido a YouTube por IEE Spectrum:

No obstante, para que veáis que no todos los robots se presentaron a la competición en tan lamentable estado etílico, aquí os dejo con un vídeo subido a Youtube por New 21C, en el que se muestra al ganador, DRC-HUBO, una máquina verdaderamente versátil, capaz de conducir un coche, abrir puertas, manipular objetos o subir escaleras:

Así que reíros todo lo que queráis de los robots borrachos, pero no lo hagáis cerca de DRC-HUBO, o recibiréis una robótica patada en vuestro humano culo.

bender borracho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s