¡Carreras de drones! Los mejores vídeos

Si los drones se están adentrando en tantos campos y de forma tan numerosa (algunos cálculos determinan que ya existen alrededor de 2 millones de aparatos en el mundo), sólo era cuestión de tiempo que se desarrollaran competiciones para medir la pericia de sus pilotos.

Para ello, nada mejor que una ¡carrera de drones! Hoy os traigo algunos vídeos con las más espectaculares.

carrera drones

Aunque los drones se están utilizando sobre todo en campos como el audiovisual, ya habréis podido comprobar que se empiezan a utilizar prácticamente para todo. Las carreras de drones también se están extendiendo alrededor del mundo, hasta el punto de que -aunque en muchas ocasiones los modelos participantes son diseñados o adaptados por sus propios pilotos- muchas páginas web ya ofrecen incluso “drones de carreras“, aparatos especialmente preparados para entrar en competición.

Aunque ya existen algunas competiciones periódicas en Francia y en Estados Unidos -como la que tuvo lugar este verano en la Feria Estatal de California y que congregó a 120 pilotos de 9 países- algunos de los vídeos más espectaculares son subidos a YouTube por los propios usuarios. Para todos los vídeos que vais a ver a continuación, os recomiendo reproducción en pantalla completa.

El primero es un vídeo subido a YouTube por el usuario Humboldt 710 en el que puede observarse una carrera entre un dron Lumenier QAV 250 y un dron Helipal Storm Racer. La luz del vídeo, el maravilloso bosque en el que compiten y la iluminación de los drones crean un conjunto visual espectacular:

Este es un vídeo subido a YouTube por ABC News Australia, en el que podréis ver una espectacular competición multidron en lo que parece ser una nave industrial abandonada en Melbourne:

Y para finalizar, aquí tenéis un vídeo subido a YouTube por el usuario Furadi, grabado en el interior de un garaje vacío, y en el que vuelan dos drones ZMR 250 y HK FPV 250:

Si queréis saber más sobre drones, podéis entrar en la sección de drones de Robotsia, que recoge toda la información publicada en el blog sobre esta temática.

Anuncios

Un pensamiento en “¡Carreras de drones! Los mejores vídeos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s