Más aplicaciones para drones

Si pensabais que ya lo habíais visto todo (frase hecha) con los drones socorrista, los drones policía, los drones de carreras o todos estos usos para drones, estábais equivocados; las aplicaciones para drones se extienden a todo tipo de actividades: drones ambulancia, drones carteros o drones para reforestar el planeta son algunas de ellas.

dron arboles

El primero de ellos es el dron ambulancia del que nos informa La Nación. El mismo, creado por médicos, ingenieros e informáticos argentinos, sería utilizado -aún es un prototipo- en intervenciones rápidas en sucesos como accidentes de tráfico, incendios o catástrofes naturales. Sus creadores habrían diseñado 3 modelos distintos, dotados, según las necesidades, con botiquines, máscaras de gas, un desfibrilador, una cámara y un micrófono (que entiendo es imprescindible para dar  las correctas instrucciones de uso a las personas que vayan a asistir a los accidentados). Sin duda parece una idea de lo más interesante, teniendo en cuenta que en este tipo de sucesos el factor tiempo puede ser esencial y los drones pueden llegar al lugar mucho más rápido que una ambulancia convencional.

El segundo nos lo traen los drones carteros. Así, hemos conocido en las últimas fechas que múltiples servicios postales de varios países están ya realizando sus primeros ensayos de entrega de cartas y paquetes con drones, en lo que se está convirtiendo en una tendencia global. Países como Singapur, Finlandia o Suiza, como nos informa The Guardian, ya están realizando pruebas, tanto con drones dirigidos por control remoto como con drones autónomos. El uso de drones para la entrega de cartas y paquetería resulta bastante obvio, de hecho lleva años planeándose por parte de empresas como Amazon o EBay, por lo que sólo era cuestión de tiempo que se extendiera a los servicios postales. Esperemos que nuestros sufridos carteros no se queden sin trabajo y sean recolocados rápidamente (¿tal vez a través del reparto de las horas de trabajo?).

Para finalizar, uno de los usos para drones más interesantes que hemos conocido últimamente, y que merecería un post por sí solo, aunque por el momento sólo sea un proyecto: drones para reforestar el planeta.

A través de Tech Times, conocemos el proyecto de la startup británica BioCarbon, la que pretende plantar mil millones de árboles al año utilizando drones. El sistema funciona de forma que primero utiliza drones para mapear la zona a replantar, para después trazar un programa de replantado utilizando inteligencia artificial. Posteriormente, drones equipados con cápsulas en las que se incluirían tanto las semillas como las sustancias necesarias para iniciar su crecimiento, serían lanzadas a presión contra el suelo y plantadas a unos 5 centímetros de profundidad (ver foto al inicio del post). Una idea magnífica que esperemos pronto sea llevada a cabo; teniendo en cuenta que cada año se pierden alrededor de 26.000 millones de árboles en todo el planeta es una tecnología que la Tierra pide a gritos.

Anuncios

Un pensamiento en “Más aplicaciones para drones

  1. Faltan los drones que te den masajes en la espalda. Espero que no les falte mucho.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s