Los coches de Tesla cada vez son más autónomos

Anteriormente, cuando hemos hablado de vehículos autónomos en Robotsia lo hemos hecho realizando proyecciones a futuro sobre cuándo llegarían al mercado o qué impacto tendría su adopción. Sin embargo, poco a poco es muy probable que cada vez comentemos, no menos acerca del futuro, pero sí más acerca del presente. Hoy vamos a hacerlo así, hablando acerca de los vehículos semiautónomos de Tesla que van a estar ya en las calles.

tesla semiautonomo

A través de Fast Company tenemos conocimiento de que la fabricante de automóviles Tesla ha llevado a cabo la actualización 7.0 del software de sus vehículos, la que incluye diversas funcionalidades que permiten afirmar que sus coches son cada vez más autónomos.

Así, determinados vehículos del modelo S de Tesla -los que estén equipados con los sensores necesarios-, y gracias a dicha actualización, dispondrán ya del sistema Autosteer (Autodirección) que les permitirá que el vehículo mantenga por sí mismo su posición en un carril de autopista (incluso en curvas) en determinadas condiciones, y llevar a cabo los cambios de carril que se le ordenen de forma autónoma, cuando el vehículo lo considere seguro. Igualmente, podrá aparcar en paralelo sin intervención humana cuando haya llegado a su destino, y la actualización también incluye mejoras en la detección de colisiones.

Tesla afirma, no obstante, en que la actual es una versión beta del producto, por lo que insiste en advertir que el conductor deberá mantener en todo momento sus manos en el volante (de hecho, si se separan las manos durante unos segundos, el sistema avisará al conductor para que vuelva a colocarlas en el volante mediante señales acústicas, y finalmente reducirá la velocidad y detendrá el vehículo si no lo hace).

Como decíamos, esta es la actualización 7.0 del software; para la 7.1, el CEO de Tesla, Elon Musk, promete funcionalidades adicionales, cada vez más cercanas a la autonomía completa, como que el vehículo podrá meterse autónomamente en el garaje y cerrar la puerta (entiendo que no bastará con dejarlo en cualquier sitio, sino que habrá que situarlo justamente en la puerta del garaje, y que sólo funcionará en garajes particulares y no en los públicos o compartidos).

Así las cosas, y aunque la conducción completamente autónoma aún necesita algunos años para ser implementada, siguen dándose pasos en tal dirección, y algunos de ellos no se dan sólo en prototipos, sino que ya están alcanzando a los usuarios.

Y como estamos hablando de Tesla, os dejo con una fotografía inédita del famosérrimo inventor del que la empresa toma su nombre, en la que aún no lucía su célebre bigote (vaya, que deberíais valorar el esfuerzo porque es como ver a Julio Iglesias sin bronceado).

nikola tesla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s