Youtube en realidad virtual

¿Te apetece ver al próximo PSY como si estuvieras bailando dentro del vídeo de Gangnam Style? (Sí, ya sé que es un vídeo bastante antiguo, pero sigue siendo el más visto de la historia de YouTube). Ya puedes hacerlo: la realidad virtual ha llegado a YouTube.

gangnam style

Aunque ya hace meses que es posible ver vídeos en tu ordenador o móvil en 360º, gracias al canal #360Video de YouTube (ojo que sólo funciona si navegas en Google Chrome), ahora también puedes verlos en realidad virtual. La noticia nos la trae CNet, la que nos informa que algunos vídeos de YouTube podrán ser reproducidos en RV gracias al dispositivo Google Cardboard. Por si no lo conocéis, Google CardBoard es un dispositivo muy barato y sencillo, construido en cartón, que permite convertir un teléfono móvil inteligente con sistema operativo Android en un visor de realidad virtual.

Pero YouTube no ofrecerá en RV sólo nuevos vídeos que se vayan incorporando a la plataforma, sino que convertirá los vídeos ya disponibles en su enorme plataforma para que puedan ser vistos en un formato similar al IMAX. (Sí, parece que también podrás ver al bebé mordiendo el dedo de su hermano en una espectacular experiencia visual).

Hace unos días conocíamos, vía Tech Times, que también Google a través de su aplicación Google Street View iba a permitirnos ver las calles de todo el mundo en un entorno de realidad virtual con la Google CardBoard. Sin embargo, y a pesar de que poder utilizar Street View en RV es una idea muy apetecible, la noticia se queda pequeña en comparación con la posibilidad de que la realidad virtual se expanda al gigantesco mundo de YouTube, que alcanza en la actualidad a más de mil millones de usuarios.

Aunque, tal como os comentaba aquí, sigo pensando que el mayor obstáculo que debe vencer la realidad virtual es el de ofrecer toda la comodidad posible al usuario (hasta el punto de que sea capaz de olvidarse de que está utilizando dispositivo alguno), la entrada de YouTube en el mundo de la RV puede suponer un empujón definitivo para la expansión de esta tecnología y ello, a su vez, debería impulsar que cada vez se creen mejores y más cómodos dispositivos.

Así que ya sabéis, si queréis ver cosas más que bonitas como la de la fotografía de abajo en RV, ya no será porque no podáis.

realidad virtual 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s