Realidad virtual para ver el mundo como los animales

Si alguna vez has querido ser civilizado como los animales, como soñaba el cantante brasileño Roberto Carlos, puedes empezar intentando ver el mundo como lo hacen ellos. Ahora ya puedes conseguirlo gracias a la realidad virtual.

Realidad virtual animales

Conocemos la forma de lograrlo gracias a Hyperallergic, la que nos cuenta la creación por parte del estudio Marshmallow Laser Feast de la realidad virtual que se puede experimentar en unos curiosísimos cascos y que te permite ver el bosque como lo harían tres animales: un búho, una rana y una libélula.

Por si la experiencia de ponerte en el punto de vista de estos animales no fuera suficientemente interesante, hay que indicar que ellos no ven el mundo ni mucho menos como lo hacen los humanos, sino que tienen -en especial la libélula- un espectro visual mucho más amplio que el de las personas y pueden alcanzar longitudes de onda a las que los humanos no llegamos (a no ser que seamos Neil Harbisson).

El estudio creador de la experiencia, titulada In the eyes of the animals (En los ojos de los animales) no ha podido introducirse realmente en la visión de estos animales, pero sí ha sido capaz de recrear, usando diversos dispositivos, como sensores LIDAR, imágenes similares a las que podrían ver en un paseo por el bosque.

El casco se mostró recientemente en el Playgrounds Festival que se celebra en los Países Bajos, y se probó semanas antes en el bosque de Grizedale, en Reino Unido. Podéis ver el tráiler de la experiencia en el siguiente vídeo, subido a Vimeo por Marshmallow Laser Feast:

La experiencia no es sólo visual, también incluye sonidos y vibraciones auditivas; si se prueba en el bosque, con los aromas y sonidos que la Naturaleza aporta, debe de ser sin duda una experiencia apasionante.

Además el casco que se utiliza es de lo más bizarro, y recrea la propia Naturaleza. Es el de la siguiente foto. ¿Os atrevéis a ponéroslo?

casco realidad virtual

Anuncios

Un pensamiento en “Realidad virtual para ver el mundo como los animales

  1. Muy interesante el vídeo, y el casco una pasada, propio de una fantasía sadomaso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s