Espectacular coreografía de robots y drones

Ya sabéis, en China lo hacen todo a lo grande. Si las empresas chinas cuentan con millones de trabajadores y las audiencias de televisión alcanzan los cientos de millones de espectadores, ¿por que no crear una coreografía con 540 robots y 29 drones para dar la bienvenida al año nuevo chino?

Coreografia robots

El espectáculo fue ofrecido ayer en directo por el canal de televisión CCTV, en el marco de la Spring Festival Gala -que es como en China se conoce a la tradicional gala de año nuevo-, y se puede decir que sus creadores tiraron la casa por la ventana. No en vano, la ocasión merecía la pena, ya que la Spring Festival Gala es toda una tradición en China y suele ser el evento televisivo que cuenta con mayor audiencia en el mundo, alcanzando en ocasiones nada menos que los 700 millones de espectadores.

Como podréis observar en el vídeo que encontraréis a continuación, subido a YouTube por People´s Daily, la coordinación de los robots es perfecta, y la actuación final de los drones consigue un espectacular efecto en el incomparable marco de la ciudad de Guangzhou.

Parece que es en los corazones asiáticos donde los robots se están abriendo camino más rápidamente. De hecho, es en países como Japón donde podemos encontrar, por ejemplo, el primer hotel del mundo gestionado por robots, películas interpretadas por robots muy realistas, o donde se agotaron rápidamente todas las unidades de Pepper -el primer robot de compañía capaz de “leer” emociones- puestas a la venta. Ahora, China se suma a la tendencia a introducir cada vez más a nuestros compañeros robóticos en nuestras vidas.

Mientras tanto, y a la espera de que estos espectáculos se extiendan a otros países, en España siempre podremos disfrutar de las campanadas de año nuevo con la compañía de Ramón García y su capa. En fin, menos da una piedra, ¿verdad Ramón?

campanadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s