Las mejores bandas de rock robóticas

Tienen nombres inspirados en clásicos, como Compressorhead, o patrocinados, como Z Machines. Cuentan con múltiples brazos y decenas de dedos para hacer vibrar guitarras eléctricas y golpear baterías. Están sincronizados y son capaces de tocar a velocidades que ningún ser humano alcanzaría. Y pueden afirmar algo innegable: no existen bandas de metal más metálicas que ellos. Son las bandas de rock robóticas!

banda rock robot

Hoy vamos a hablar de dos de ellas, probablemente las más conocidas.

La primera es Compressorhead (¿os suena de algo el nombre?), una banda de origen alemán compuesta por Fingers en la guitarra, Stickboy en la batería y Bones en el bajo, y que espera poder fichar pronto un vocalista.

Si nos fijamos en las características técnicas (o musicales) de cada uno de ellos, podemos comprobar que Fingers cuenta con el equivalente a 78 dedos humanos, Stickboy con 4 brazos, y Bones se presenta como uno de los bajistas más precisos del mundo.

Compressorhead ya ha dado algunos conciertos e incluso establecido colaboraciones con gente como Courtney Love. Pero vamos al grano, a lo que estáis esperando. Podéis ver cómo suenan en este vídeo subido a YouTube por los propios Compressorhead (por sus creadores humanos, entiendo) interpretando el clásico de Motorhead “Ace of spades”:

Lo cierto es que no suenan nada mal, ¿verdad?

Descubre todo tipo de robots impresionantes, aquí.

La segunda banda es Z Machines, un grupo japonés (cómo no, alguno debía existir), probablemente menos virtuoso en lo musical, pero más complejo al integrar otros elementos como un vocalista (del que de momento Compressorhead aún carece) o la capacidad de reaccionar con su música al comportamiento del público mediante un sistema de inteligencia artificial.

Como Compressorhead, Z Machines está compuesta por tres integrantes, Hay Mach en la guitarra, Ashura en la batería y Cosmo en los teclados.

¿Con qué armas cuentan estos guerreros del metal para hacer temblar los escenarios? Hay Mach dispone también de 78 dedos, y de 2 guitarras y 12 púas, Ashura es capaz de manejar 22 baquetas al mismo tiempo, y Cosmo toca el teclado mediante lásers que salen de sus ojos.

Pero además de esto desarrollan todo tipo de efectos; Hay Mach es cantante además de batería, y puede leerse la letra de las canciones que interpreta en la pantalla que tiene instalada en la cabeza; además, están programados de forma que tocan con mayor o menos entusiasmo según las reacciones del público (por ejemplo, cuando elevan las botellas de la bebida que les patrocina se estimulan y lo dan todo sobre el escenario).

¿Qué tal suenan? Podéis verlo en este vídeo subido a YouTube por The Japan Times:

Personalmente, me quedo con los Compressorhead. Tal vez no ofrezcan tanto espectáculo, pero suenan mejor y parecen más auténticos que los Z Machines, a los que lastra cierto tufillo publicitario.

Son los primeros, pero no serán los últimos. ¿Quitarán el trabajo a los Angus Young y Mick Jagger de turno? Quién sabe, lo que sí parece probable es que, por muchos años que pasen, tendrán que enfrentarse a ellos. Ya sabéis, los viejos rockeros nunca mueren…

Anuncios

Un pensamiento en “Las mejores bandas de rock robóticas

  1. Pues la primera banda podría confundirse al oído perfectamente con un grupo de humanos (si no fuera por la velocidad sobrenatural de la batería). Puede que esta noticia sea inquietante para quienes se dediquen a la música, pero yo pagaría por ver un concierto robótico en directo…:)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s