¿Votarías a una inteligencia artificial como Presidente del Gobierno? (Encuesta)

El mayor patrimonio de Robotsia sois vosotros, los lectores. Esto no es doraros la píldora (bueno, un poco sí, pero no por ello es mentira). Sin vosotros la página no tendría sentido, y además vuestra opinión es muy muy valiosa.

Por eso, a partir de hoy, voy a dedicar un post semanal a publicar y comentar los resultados de las encuestas que he ido lanzando (y seguiré haciéndolo) durante las últimas semanas en el perfil de Robotsia en Twitter. Por cierto, si queréis participar en dichas encuestas, no tenéis más que seguir la cuenta @Robotsiacom en la web del pajarito.

Inteligencia artificial presidente

La encuesta planteada la semana pasada tuvo su origen en el post en el que nos cuestionábamos si una inteligencia artificial podría gobernar un país, y la pregunta lanzada era la siguiente:

-¿Votarías a una inteligencia artificial como Presidente del Gobierno?

Para responder había 2 opciones, que obtuvieron los siguientes resultados:

-Sí, políticos no: 57%

-No, ¿estás loco?: 43%

Así las cosas, las 2 opciones estuvieron bastante igualadas, con una ligera ventaja a favor de quienes piensan que nos iría mejor bajo los designios de una IA que en las manos de un político. Hay que aclarar que la encuesta no se planteó sobre la presidencia de un país en concreto, porque Robotsia tiene seguidores en muchos lugares del mundo (sobre todo en Europa y América). ¡Muchas gracias a tod@s por estar ahí, por cierto!

Entrando en un brevísimo análisis de los resultados, se pueden hacer varias lecturas.

La más evidente, que existe un descontento tal con la clase política que estaríamos dispuestos a votar casi a ciegas (aún no se ha experimentado cómo resultaría tener a una IA tomando este tipo de decisiones) con tal de no tener que seguir soportándola.

Pero también debemos tener en cuenta la opinión del 43% de los participantes, que no parecen tener ninguna confianza en tener una IA a la cabeza del país. Probablemente, y permitidme hacer esta lectura -tal vez equivocada-, una opinión que se fundamenta en el todavía insuficiente desarrollo de la inteligencia artificial, más que en la confianza en los políticos.

En fin, sean cuales sean las motivaciones que os han llevado a votar en uno u otro sentido, estos son los resultados finales. Si queréis precisar por qué habéis votado por una u otra opción, o si no habéis votado nada pero queréis dar vuestra opinión, podéis dejar un mensaje en los comentarios a este post.

¡Gracias a todos por participar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s