Los wearables más útiles y curiosos

La mayoría tendréis más o menos claro qué es un wearable, y conoceréis los wearables más populares, como los relojes inteligentes -por ejemplo el IWatch de Apple- o las múltiples pulseras de actividad deportivas –Fitbit sin ir más lejos- que poco a poco están inundando las tiendas.

Sin embargo, existen otros dispositivos wearables mucho más desconocidos pero no por ello menos útiles o interesantes. Hoy vamos a conocer algunos de ellos.

Wearable curioso

El primero, del que tenemos noticia a través de Engadget es Upgright.

Upright es un wearable que ayuda a corregir las malas posturas de la espalda, a través de un dispositivo adherible (bastante pequeño según las fotos, no parece estorbar nada ni ser aparatoso) que se coloca en la parte baja de la espalda y vibra cuando detecta que la postura no es la adecuada.

El dispositivo se conecta mediante bluetooth al teléfono móvil, y tiene una serie de tutoriales para mejorar la posición. Además, va registrando la postura que se mantiene durante su uso, y analiza mediante gráficos y estadísticas si realmente estamos mejorando. La idea es que, siguiendo sus indicaciones, la musculatura de la espalda se irá habituando a mantener una posición correcta.

Sus creadores afirman que puede ser efectivo y mejorar la postura del usuario con tan sólo 15 minutos de uso al día durante 2 o 3 semanas. Es verdad que esto suena un poco teletienda, pero tal vez sea cierto. En todo caso, si queréis probarlo, ya está a la venta a un precio de 129,95 dólares.

Wearable

El segundo es Ili, un traductor wearable que no necesita conexión a internet para funcionar, y del que nos informa Ubergizmo.

Según sus creadores, Ili está diseñado para ser más rápido y sencillo que otros dispositivos similares, como las apps de traducción de idiomas que tienen los smartphones; funcionaría únicamente pronunciando la frase que quieras transmitir, la que, tras pulsar un botón, será reproducida a través de un altavoz, ya traducida al idioma que tú elijas.

Se prevé que Ili llegue al mercado en verano de 2016, a un precio asequible según sus creadores. En su primera versión, estará disponible para traducir entre inglés, japonés y chino. Se espera que más adelante salgan una segunda versión que soporte francés coreano y tailandés, y una tercera para español, árabe e italiano.

Wearable 2

Otro dispositivo de lo más interesante es Archelis, una silla wearable de la que nos informa Cnet.

Archelis significa “silla caminable” en su país de procedencia, Japón. Se trata de un dispositivo que se sitúa alrededor de las piernas, en el que se apoyan determinados puntos clave y que permite descansar al tiempo que se permanece en pie. Además, según sus creadores, el aparato también permitiría tener libertad de movimiento, caminar y desplazarse hasta donde sea necesario sin necesidad de quitárselo.

Archelis es un dispositivo destinado a aquellas personas que se ven obligadas a permanecer de pie durante muchas horas al día. En principio, fue diseñado para ayudar a los cirujanos a soportar largas operaciones en las que el cansancio les puede llevar a cometer errores fatales, pero como podéis imaginar su uso podría extenderse a múltiples profesiones -como los dependientes, sin ir más lejos- que precisan estar de pie más o menos estáticos durante prácticamente todo el día.

Se prevé que salga a la venta en algún momento durante el verano de 2016, y todavía no se conoce cuál será su precio.

Wearable 3

Y para finalizar, aún más llamativos pero no por ello menos útiles, encontramos los juguetes eróticos wearables de la empresa Ohmibod, de los que nos habla TechCrunch.

Se trata de una serie de dispositivos sexuales, como vibradores o anillos, que pueden ser controlados desde un teléfono móvil, graduando la intensidad de su vibración (tanto por parte del usuario/a, como por parte de su compañero/a).

Pero, rizando el rizo, al parecer algunos dispositivos también pueden ser coordinados con un reloj inteligente que mida la frecuencia cardiaca, de forma que, a mayor agitación del corazón, aumentarían su ritmo. No me digáis que no es imaginativo. Además de esto, también pueden reaccionar al ritmo de la música que se seleccione.

Wearable 4

Y hasta aquí hemos llegado, pero sólo por hoy.

Estos son algunos de los wearables más curiosos e interesantes que se encuentran ya en el mercado o están muy cerca de ponerse a la venta, pero no son los únicos. A partir de hoy, podréis disfrutar periódicamente en Robotsia de toda la información acerca de los últimos wearables que se vayan desarrollando, entrando aquí.

Comparte este post en las redes sociales si te ha gustado. ¡Tienes los botones para hacerlo justo aquí debajo!

Anuncios

2 pensamientos en “Los wearables más útiles y curiosos

  1. Molan mucho todos los wearables que has puesto, pero por encima de todos, los sexuales…

    Me gusta

  2. Pingback: Los wearables más útiles y curiosos (II) | robotsia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s