¿Te criogenizarías antes de morir si tuvieras dinero suficiente? (Encuesta)

La semana pasada, y a raíz de este post en el que nos preguntábamos si es viable congelar a una persona, planteamos en el perfil en Twitter de Robotsia una encuesta con una pregunta tan personal como directa, relacionada con el espinoso tema de la criogenización (recordad que si queréis participar en estas encuestas podéis hacerlo siguiendo la cuenta @Robotsiacom en Twitter).

Vamos a conocer los resultados.

criogenización

La pregunta planteada era: ¿Te criogenizarías antes de morir si tuvieras dinero suficiente para ello?

Para responder se dieron 3 opciones, que obtuvieron los siguientes resultados:

Sí, ¿por qué no?: 62%

No, me daría miedo: 8%

No, no sirve de nada: 32%

Los resultados arrojan una victoria del “Sí”, lo que me parece un tanto contradictorio. ¿Por qué digo esto? Los procedimientos de criogenización, aún siendo muy caros, no son absolutamente prohibitivos, y sin embargo son muy muy pocas las personas que se encuentran criogenizadas en el mundo (se estima que unas 500, junto con otras 3.000 que ya habrían firmado un acuerdo con empresas del sector con el fin de seguir el procedimiento en el momento de su fallecimiento).

Parece que la idea de la criogenización sería en cierto modo atractiva para los lectores de Robotsia, pero en la práctica está claro que muy pocos estarían dispuestos a llevarla a cabo, por lo que debe de existir alguna barrera (y no creo que sea sólo la económica) que separa la intención de la realidad.

Otra conclusión interesante proviene de los resultados de los lectores que no estarían dispuestos a seguir ningún procedimiento de crionización ni aún en el supuesto de que tuvieran dinero para ello. Entre ellos, la gran mayoría elige motivos técnicos (“la criogenización no sirve de nada”), por encima de motivos emocionales o espirituales (“me daría miedo”), por lo que parece claro que no son estos últimos los que causan rechazo, sino la idea de que es un procedimiento que, al menos a día de hoy, no funcionaría.

En todo caso, ya sabéis que se trata sólo de mis interpretaciones personales de los resultados -con frecuencia equivocadas-, por lo que si tenéis cualquier otra opinión será bienvenida en los comentarios a este post.

Tanto a los participantes en la encuesta como a los comentaristas, ¡gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s