¿Tendrá éxito la realidad virtual? (Encuesta)

Hace un par de semanas, y con motivo de la expectación levantada por la realidad virtual en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona, lancé una encuesta en la cuenta de Robotsia en Twitter (@Robotsiacom), apoyándome en este post publicado hace unos meses, en el que os contaba mis expectativas acerca del relan
zamiento de esta tecnología.

Como no me gusta dejaros a medias, vamos a conocer, como cada semana, los resultados de la encuesta.

Sexo Virtual 1

La pregunta exacta planteada era: ¿Tendrá éxito la realidad virtual?

Para responder se disponía de 4 opciones. Estas son, y estos los resultados obtenidos para cada una de ellas:

Sí, en todos los ámbitos: 44%

Sólo en internet: 0%

Sólo en TV y videojuegos: 44%

No, será un fracaso: 12%

A la vista de estos resultados, parece bastante claro que los lectores de Robotsia confían en el triunfo de la RV, aunque esta opinión se divide entre los que piensan que se limitará sólo al ámbito del ocio (TV y videojuegos) y quienes opinan que se extenderá a todos los campos.

Con motivo de la encuesta he hecho, además, una pequeña investigación utilizando la herramienta KeyWord Planner, de Google AdWords; para los que no la conozcáis, os aclaro que se trata de una aplicación que sirve para medir el tráfico de búsqueda en Google estimado para cada término, y su evolución en el tiempo.

Si buscamos “realidad virtual” en KeyWord Planner, el resultado es que el término ha pasado de ser buscado 18.100 veces en marzo de 2015 a serlo 49.500 veces en febrero de 2016, lo que revela que el interés por esta búsqueda concreta se ha casi triplicado en un año.

Aclaro que estos números se limitan a los 10 países de habla hispana más poblados y a la búsqueda exacta “realidad virtual”. Si ampliáramos la investigación a más países y a todo tipo de búsquedas relacionadas con la RV los números serían mucho mayores.

Así las cosas parece que, al menos por el momento, el interés por la realidad virtual crece a marchas forzadas. Veremos en qué acaba todo esto…

Anuncios

Un pensamiento en “¿Tendrá éxito la realidad virtual? (Encuesta)

  1. Pienso que la mayoría asociamos realidad virtual con juegos y ver películas. Pero a medida que uno investiga y se informa más del tema se da cuenta de que RV es algo que puede ser útil para ayudar a superar miedos como las alturas po ejemplo. Blogs como este son un buen punto para ver todas las posibilidades que esta tecnología trae. Una encuesta muy interesante!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s