Wearables; los más útiles y curiosos (II)

Hace un par de semanas conocíamos en Robotsia algunos wearables sorprendentes, distintos de las habituales pulseras de actividad deportiva o relojes inteligentes que la mayoría habréis visto ya en las tiendas.

Hoy proseguimos en nuestra búsqueda de los wearables más novedosos, algunos muy esperados como el Sony Xperia Ear.

sony-xperia-ear

Como os adelantaba, el primero de ellos es el Xperia Ear, creado por la marca japonesa Sony.

Este dispositivo se adentra en un nuevo concepto, el de los “hearables“, wearables diseñados para el oído. Si habéis visto la película Her sabréis reconocer pronto la idea; se trata de unos auriculares  inalámbricos de 6 gramos de peso que se portan de una forma más o menos habitual en el oído y que están conectados al teléfono móvil a través de NFC o Bluetooth. El dispositivo sería capaz de obedecer órdenes de voz, y tendría funciones como la de hacer llamadas de teléfono, reproducir música, leer tus mensajes recibidos, darte la previsión del tiempo, leerte todo tipo de noticias o guiarte para seguir el mejor camino gracias a su sistema GPS.

Sony Xperia Ear fue presentado en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, y se pondrá a la venta dentro de muy poco tiempo. Aún no se conoce el precio, pero teniendo todas esas funciones es probable que se vaya a vender como roscas.

Aquí tenéis el vídeo promocional subido a Youtube por Sony para que se os haga la boca agua:

El segundo de ellos es SantWatch, y lo conocemos a través de E27.

SantWatch es un reloj wearable para niños, diseñado específicamente para que se puedan comunicar con sus padres. El dispositivo no sólo permite que padres e hijos estén en contacto, sino que se pueden enviar alertas de seguridad si surge algún problema y los padres pueden monitorizar la ubicación de los niños en todo momento. Además, es resistente al agua.

El precio de SantWatch (si no me he equivocado al hacer el cambio de moneda, originariamente en rupias) es de unos 165 euros; el principal problema es que no es fácil de conseguir, por el momento sólo se comercializa en la India y México, pero como podréis imaginar sus creadores tienen planes de expansión por todo el mundo, así que si les va bien es probable que esté a la venta en muchos más países muy pronto.

SantWatch

Para finalizar, conocemos un último wearable a través de La Opinión.

El concepto es bastante interesante. Se trata de joyería con un aspecto normal, pero que incorpora un botón que al presionarlo durante 3 segundos envía una alerta de peligro a todos los contactos que se hayan preseleccionado, facilitándoles tu ubicación actual.

La idea surge de la startup mexicana Geek & Chic, y aún se encuentra en fase de desarrollo y búsqueda de financiación a través de una plataforma de crowdfunding. Su intención es que más adelante los avisos se puedan remitir también a empresas de seguridad privada que puedan alertar a la policía. Sin duda parece una idea muy útil, sobre todo para zonas violentas o conflictivas. Sea esta empresa o cualquier otra la que finalmente saque este producto al mercado, parece bastante probable que empecemos a disponer de este tipo de wearables muy pronto.

Joyeria wearable

Y hasta aquí llegamos por hoy, pero ya sabéis que os seguiré informando acerca de los wearables más útiles e interesantes que se pongan a la venta o estén en desarrollo. Si queréis acceder a todos los artículos sobre wearables que hay en Robotsia podéis hacerlo entrando aquí o en la sección del Internet de las Cosas.

Comparte este post en las redes sociales si te ha gustado. ¡Tienes los botones para hacerlo justo aquí debajo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s